jueves, 25 de marzo de 2010

PROPUESTA "HIPOLITO CISNERO" SAN DIEGO

El termino del control de cuentas proporciona al proceso de seguimiento de Políticas Públicas, objetivos y metas, plasmados en leyes,reglamentos, decretos, planes, programas y proyectos. Esta definición, se asocia a la organización racional de los recursos con el fin de alcanzar las condiciones más óptimas de un objetivo determinado.
Para lograr las metas establecidas anteriormente presentamos la propuesta de la creación del SISTEMA BICENTENARIO DE CONTRALORÍA NACIONAL AUTÓNOMA SOCIALISTA para los Consejos Comunales o Comunas y todo lo que competa a la protección social, tiene entre sus fines primordiales la protección de los recursos financieros destinados para la ejecución de las Políticas Públicas y consecuencialmente producir beneficios a las comunidades; es decir, esta implicita la propuesta dentro de las políticas de seguridad de estado. En sus funciones estan las de: Prevenir, investigar y sancionar los hechos que atentan contra la ética pública y moral administrativa; velar por la buena gestión y la legalidad en el uso del patrimonio público, el cumplimiento y la aplicación del principio de la legalidad en toda actividad administrativa del Estado, e igualmente, promover la educación como proceso creador de la cuidadanía, así como la solidaridad, la libertad, la democracia, la responsabilidad social y el trabajo.

4 comentarios:

  1. Compañeros,vamos a publicar todos nuestra propuesta para tener un conocimiento amplio sobre la fusión que debemos realizar, dejemos a un lado las diferencia y trabajemos unidos,en armonia,con respeto. Así lograremos cumplir con la meta....

    ResponderEliminar
  2. Hola. amiga.
    De acuerdo a lo expuesto por nuestra mesa de propuesta, creo que la propuesta de ustedes recoge la escencia de lo imperante para la consecucion de los derechos vulnerados a la comunidad.
    Ahora bien considero que la palabra sanionar corresponde a otro ente. Sugiero recoger todo en la palabra acompanar.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Luis, esa es la idea ir puliendo el contenido de nuestras propuestas para llegar a la unificación, tienes razón en cuanto a la acotaciòn que haces..Gracias

    ResponderEliminar
  4. Companeros. considero que evaluemos la propuesta arriba expuesta y encaminemos hacia este objetivo. ahora bien. el efecto contraloria constitucionalmente es de cararcter coresponsable para cada individuo o ciudadano venezolano. sin desviar el proposito y tomando el impulso de la institucion o ente rector. fiscalia seria la mas acorde.

    A traves de la fiscalia, se puede formar, imputar y realizar actos sancionatorios breves.
    propuesta llamarla asi: FISBIAUCO FISCALIA BICENTENARIA AUTONOMA COMUNITARIA.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.